El orgullo de ser ecuatoriano se promueve en 7 puntos de Guayaquil

- 27 de septiembre de 2019 - 10:35
La actividad en Guayaquil se realiza en siete puntos de la ciudad.
Foto: María Fernanda Arreaga / et

¿Se siente orgulloso de ser ecuatoriano? preguntaba una joven a uno de los transeúntes que caminaba por las calles 9 de Octubre y Malecón, en el centro de Guayaquil. Un señor detiene la marcha y responde: "Siempre".

La joven, que llevaba globos azules, rojos y amarillos le entrega al hombre "orgulloso de ser ecuatoriano" una manillas con lo colores de la Bandera de Ecuador.

Otros transeúntes solo continuaban su trayecto de forma apresurada.

La actividad es parte de la iniciativa "Comparte con Orgullo, lo mejor del Ecuador", impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador.

Guayaquil es una de las tres ciudades en las que se busca convertir el cuarto viernes de septiembre como Día del Orgullo Ecuatoriano.

En siete puntos de la ciudad se efectúa la actividad y se entregarán 10.000 manillas como algo simbólico de ser ecuatoriano. El Registro Civil, City Mall, Terminal Terrestre, Plaza Guayarte, Malecón 2000 y las calles entre Policentro y San Marino.

Sofía Maldonado, coordinadora de mercadeo de Mucho Mejor Ecuador, asegura que mantendrá la actividad hasta finalizar el día.
"Buscamos que todos los días tengan un motivo de celebrar ser ecuatoriano no solo cuando juega la selección ".

Se prevé que este viernes unidades educativas icen la bandera y los estudiantes vistan los colores patrios.

Juana León, quien iba acompañada de su esposo, resaltó la iniciativa. "Me parece muy bien que hagan esto porque así nos recuerdan lo mucho que vale nuestro país". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP