Organismo considera un buen ejemplo la despenalización de la marihuana en Uruguay

01 de agosto de 2012 - 00:00

La Drug Policy Alliance (DPA), un organismo estadounidense que promueve alternativas a la regulación vigente sobre el consumo de drogas, aseguró ayer que la propuesta del presidente uruguayo  José Mujica es un buen ejemplo de América Latina para el mundo.

“El genio ha escapado de la botella de la prohibición de las drogas”, señaló Ethan Nadelmann, en un comunicado, en el que se refirió al "fresco liderazgo" del presidente de Uruguay, José Mujica, en lo relacionado a "transformar las políticas de control de drogas en la región de Latinoamérica".

El Gobierno uruguayo ha anunciado un plan para legalizar la marihuana, "lo que convertirá a este país en el primero del mundo en el que el Estado vende la droga directamente a sus ciudadanos y lo convertirá también en un líder global en la reforma de las leyes sobre cannabis".

La DPA agrega que: "la guerra contra las drogas ha causado niveles sin precedentes de violencia, muerte y corrupción", por lo que buscar alternativas "constituye un paso importante hacia la mejora de la economía, la seguridad y la calidad de vida en Latinoamérica.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: