Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 60% de recursos llegaron de dos provincias

El 60% de recursos llegaron de dos provincias
20 de septiembre de 2018 - 00:00 - Unidad de Investigación

Los 1.947 bachilleres que se graduaron en 2018 en Orellana, salieron de la provincia, una parte de ellos a otras ciudades para seguir estudiando y otra parte se quedaron en sus residencias incluso sin ocupación alguna.

Alberto Zambrano, legislador por Alianza PAIS y originario de Orellana, lamentó que “mientras las provincias de Orellana y Sucumbíos han aportado casi el 60% al erario nacional, no tengamos una universidad donde se eduquen nuestros hijos”.

Afirmó que la educación superior a la que pocos estudiantes han accedido, ha sido gracias a la migración y la inversión de recursos económicos altos.

Así, dijo que la lucha por una institución de educación superior se vio plasmada a través de la aprobación de la Ley Amazónica.

En la IX Cumbre Amazónica, el asambleísta adelantó que pedirán que la Senescyt inicie lo antes posible con los estudios de factibilidad para construir los grandes centros de educación superior dentro de la Amazonía.

También argumentó que sí existen ocupaciones que tendrán alta demanda y deben incluirse en los planes de estudios.

En el caso de Orellana, donde hay explotación petrolera, debe haber carreras de ingeniería petrolera o estudios afines a la agricultura “para seguir desarrollando a las provincias”. Pidió el apoyo del Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media