Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OPS tiene nueva directora y asume este 1 de febrero

OPS tiene nueva directora y asume este 1 de febrero
22 de enero de 2013 - 00:00

La doctora Carissa F. Etienne fue elegida directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los Estados miembros el pasado 19 de septiembre de 2012. Su mandato, de cinco años, comenzará el 1 de febrero de 2013.

Durante sus mandatos en la OMS y la OPS, la doctora Etienne dedicó especial atención a renovar la atención primaria de salud y fortalecer varios aspectos de los sistemas de salud, promoviendo la integración y mejorando el funcionamiento general.

En ese sentido encabezó la elaboración de orientaciones de política encaminadas a reducir las desigualdades en materia de salud e impulsar la noción de la cobertura universal, y trabajó notablemente por la integración de la salud en el conjunto de las políticas públicas y ejerció un liderazgo sanitario integrador y participativo.


Desde marzo de 2008 hasta el 1 de noviembre de 2012, la doctora Etienne fue subdirectora general de Sistemas y Servicios de Salud, en la Organización Mundial de la Salud, Ginebra (Suiza).

Anteriormente, como subdirectora de la OPS, desde julio del 2003 hasta febrero del 2008, estuvo a cargo de cinco áreas técnicas: Sistemas y Servicios de Salud; Tecnología, Asistencia e Investigación; Vigilancia Sanitaria y Atención de las Enfermedades; Salud Familiar y Comunitaria; y Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental.

Etienne es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de las Indias Occidentales (Jamaica), y obtuvo el grado de maestría en salud comunitaria en Londres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media