Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS realiza reunión de emergencia sobre el ébola

La epidemia de fiebre hemorrágica del virus del Ébola ha matado a 887 personas en África Occidental. Foto: EFE
La epidemia de fiebre hemorrágica del virus del Ébola ha matado a 887 personas en África Occidental. Foto: EFE
06 de agosto de 2014 - 07:52 - Agencia AFP

El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS celebra el miércoles y el jueves en Ginebra una reunión sobre la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola para decidir si esta epidemia supone una "emergencia de sanidad pública de alcance mundial".

Dicho comité dará a conocer sus conclusiones el viernes en conferencia de prensa.

Una emergencia de sanidad pública de alcance mundial se define como "un evento extraordinario susceptible de suponer un riesgo de sanidad pública para otros Estados con la enfermedad que se expande a nivel internacional y que requiere potencialmente una respuesta coordinada en el ámbito internacional", indica en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra.

Este comité, que se reúne por primera vez para abordar el tema del virus del Ébola, reúne a expertos internacionales y a representantes de los países afectados que darán una opinión técnica a la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El comité podría recomendar medidas provisionales para frenar la expansión de la enfermedad.

La epidemia de fiebre hemorrágica del virus del Ébola ha matado a 887 personas en África Occidental, según un balance de la OMS el lunes pasado.

Se han registrado 1.603 casos en cuatro países de África Occidental, según este balance: 485 en Guinea, incluidos 358 muertos, 468 en Liberia (255 muertos), 646 en Sierra Leona (273 muertos) y cuatro en Nigeria (un muerto).

El miércoles, el gobierno nigeriano anunció un nuevo balance de siete casos detectados en total y dos muertos.

Arabia Saudita anunció también el miércoles la muerte de un saudita con síntomas de ébola.

La OMS todavía no recomienda que se imponga ninguna restricción a los viajes o los intercambios comerciales con Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria en base a las informaciones disponible sobre esta epidemia.

El virus del Ébola se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas. Su tasa de mortalidad oscila entre el 25% y el 90% y no existe ninguna vacuna homologada. Se contagia por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o animales infectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media