Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS no tiene medidas de control contra coronavirus

OMS no tiene medidas de control contra coronavirus
24 de mayo de 2013 - 00:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que en adelante el nuevo coronavirus se denominará Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV). Esta patología surgió por primera vez en la primavera boreal del 2012 y hasta la fecha se han registrado 44 personas infectadas y ha causado la muerte de 22 de ellas.

El nombre fue escogido por un comité internacional de expertos en virus. Aunque la OMS ha dicho públicamente que no considera esta designación adecuada por hacer referencia a una región del mundo específica, en concreto, donde el virus surgió, la ha aceptado y adoptado. En el mundo se han confirmado 44 casos del coronavirus, registrados en Alemania, Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Reino Unido y Túnez. Los casos detectados corresponden a personas que habían viajado a Oriente Medio o que estuvieron en contacto con gente que había estado en esa zona.

La OMS admitió que su principal preocupación es el potencial del nuevo coronavirus para transmitirse y expandirse rápidamente. "Nuestro nivel de preocupación sobre el potencial de este virus es muy alto", afirmó Keiji Fukuda, director general adjunto para la Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la OMS, quien explicó que algunas de las claves sin resolver son la dispersión geográfica del virus, cuáles son las causas principales y las condiciones para infectarse, además del grado de transmisión entre las personas.

"Estamos ante una situación urgente y compleja que muda constantemente", reconoció Fukuda, quien asumió que la OMS no está segura de poder dar las respuestas correctas a cómo prevenir, cómo tratar y cuáles son las medidas de control de salud pública que los países deberían adoptar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media