Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP respalda decisión de la OMS de suspender uso de la hidroxicloroquina para tratar casos con covid-19

MSP respalda decisión de la OMS de suspender uso de la hidroxicloroquina para tratar casos con covid-19
27 de mayo de 2020 - 20:58 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mostró su respaldo a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento para covid-19.

Además la cartera ratificó que no endosa ningún tratamiento experimental, a no ser como parte de ensayos clínicos para medir la eficacia y seguridad de los mismos.

Explicó que las máximas autoridades de salud en el Ecuador, durante los recorridos realizados en los hospitales del país, instaron a todo el personal médico que atiende a pacientes covid-19, a no utilizar como alternativa terapéutica los medicamentos que contienen cloroquina e hidroxicloroquina.

Un ejemplo. El equipo de especialistas en medicina crítica del hospital de Especialidades Eugenio Espejo, de Quito, abandonó el uso de este tratamiento para covid-19, con el objetivo de salvaguardar la vida de los pacientes que son atendidos en esta casa de salud.

Esta disposición sanitaria se apega y fundamenta en la evidencia científica disponible y en la experiencia de varios médicos ecuatorianos.

En este sentido, un estudio científico realizado en Francia, resalta que el uso de la hidroxicloroquina es ineficaz y que podría derivar en una mayor mortalidad de pacientes contagiados con coronavirus.

Hace 5 días un estudio publicado en la revista Lancet, realizado a 96.032 pacientes de 671 hospitales en los seis continentes y, tratados con estos medicamentos, solos o en combinación, reveló que no hubo un beneficio en el resultado final del tratamiento de covid-19, al contrario se encontró un aumento en la tasa de mortalidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media