Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cómics fueron la atracción en las olimpiadas lasallanas

Con mucho ingenio y dedicación, estudiantes y maestros destacaron en la inauguración de las olimpiadas del colegio San José La Salle.
Con mucho ingenio y dedicación, estudiantes y maestros destacaron en la inauguración de las olimpiadas del colegio San José La Salle.
Foto: Cortesía Édison Mendoza .
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Édison Mendoza Macías, Estudiante de la ULVR

La Unidad Educativa San José La Salle, realizó el sábado 4 de agosto la inauguración de los Juegos Deportivos 2018.

La actividad se llevó a cabo en el estadio de la institución, ubicado en la ciudadela Pájaro Azul al norte de la ciudad.
La temática con que se trabajó este año fue la Comicón.

Durante la actividad que inició a las 17:00 los estudiantes de los diferentes cursos que reciben clases en el edificio del centro, participaron con sus equipos y madrinas. Ahí mostraron su creatividad para poder ganar el primer lugar representando a los cómics más populares de la pantalla chica.

Los estudiantes desfilaron con personajes como Mazinger Z, G.I. Joe, El Chavo del 8, Condorito, Doraemon, la Abeja Maya y Los Simpsons. Estos últimos fueron los más aplaudidos por los asistentes que coparon el escenario deportivo.

Patricia Núñez, rectora de la institución, manifestó que es la primera vez que se realizan los Juegos en el Complejo Deportivo inaugurado en diciembre del 2017 y en ese horario. Tal y cual se lo hacía hace muchos años.

Destacó la dedicación de maestros y estudiantes para mostrar lo mejor de ellos durante el desfile de los equipos. “Hoy hemos visto maestros comprometidos con las actividades de sus dirigidos, padres que se interesan por lo que hacen sus hijos y chicos que con ese afán de competencia quieren destacar en cada participación”.

El cómic ganador fue el de G.I. Joe, representado por los estudiantes del primero C, mientras que la madrina del evento fue, Camila Quiroga, alumna del segundo D.

Dolores Sigüenza, una de las asistentes al evento, aseguró que este año se notó el esfuerzo mancomunado entre los estudiantes y sus maestros. “Nos dimos cuenta de que más allá de esa familiaridad que existe entre toda esta comunidad lasallana, la cooperación y el deseo para que todo salga bien primó al momento de organizarse”.

Al finalizar la inauguración, tanto invitados como el estudiantado quedaron satisfechos con la actividad en donde lo que más predominó fue la creatividad y el colorido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media