Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Objetivos de Desarrollo Sostenibles se difundirán en contenidos educativos

Objetivos de Desarrollo Sostenibles se difundirán en contenidos educativos
Foto/Cortesía
18 de enero de 2021 - 18:37 - Redacción Guayaquil

La puesta en marcha de iniciativas de acción social que contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030 es el objetivo que pretende Propósito Santillana, como parte de su acción en favor de dar a conocer, a través de la educación, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente la educación de calidad.

Con esta acción se pretende transmitir una labor más allá de la comercialización de proyectos y servicios educativos; esto es, garantizar una educación de calidad y avanzar a un mundo más sostenible, según indicó el consejero Delegado, Miguel Ángel Cayuela.

Añadió que el objetivo de este proyecto es “establecer una cultura de sostenibilidad” en todos los proyectos educativos y en cada uno de los profesionales.

La primera iniciativa se centra en visibilizar y concienciar sobre la importancia de seguir la hoja de ruta que impulsan las Naciones Unidas y que consiste en la difusión periódica de materiales divulgativos que podrán consultarse en el site de Propósito Santillana

Esta web incluirá infografías y artículos didácticos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como vídeos en los que profesionales de la compañía compartirán su visión sobre determinados ODS y mostrarán los proyectos más destacados.

El primero de esos vídeos ya está disponible en la web y está centrado en Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que es Educación de calidad.

Además se aprobó un Plan de Acción Social para 2021-2022, en el que se han establecido cuatro objetivos prioritarios: tres relacionadas con la educación y uno vinculado a la acción por el clima (ODS 13). En este plan están previstas iniciativas alineadas con estos objetivos, que se impulsarán desde los países en los que Santillana tiene actividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media