Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños y niñas con discapacidad auditiva recibirán implantes quirúrgicos

Niños y niñas con discapacidad auditiva recibirán implantes quirúrgicos
22 de febrero de 2013 - 19:27

Seis niños con discapacidad auditiva, provocada por malformaciones congénitas en el pabellón de la oreja, recibirán gratuitamente un implante quirúrgico por parte de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

Los seis niños forman parte del primer grupo de atención del Programa de Detección Temprana y Escolar de Discapacidad Auditiva en Ecuador. Hasta mayo de 2013, la iniciativa espera atender a 30 niños con microtia (sordera por malformaciones genéticas).

Esta cirugía dura aproximadamente una hora. En el cráneo, en la zona del oído, es instalado un implante que devuelve progresivamente la capacidad de escuchar. Después de 120 días se coloca un aparato externo, para completar el sistema osteointegrado con el que la persona recupera el 90% de su audición.

Los niños y niñas serán atendidos en el Hospital Eugenio Espejo de Quito este viernes y sábado desde las 07:30 de la mañana. Después de la operación recibirán control médico mensual y un paquete de pilas para el aparato externo, sin ningún costo.

El implante interno dura toda la vida y el externo tiene una vida útil de 7 a 8 años. Los pacientes serán monitoreados cada mes y se les proporcionará gratuitamente baterías durante un año.

La Vicepresidencia invirtió alrededor de 414.000 dólares para cubrir este tipo de implantes quirúrgicos, que en el mercado tienen un costo de 16.000 dólares cada uno.  El programa también cuenta con la colaboración con el Ministerio de Salud Pública.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media