Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños de Monte Sinaí reciben clases desde la casa

Menores de tres y cuatro años hicieron una ronda en la que al ritmo del baile aprenden las partes del cuerpo humano. Ellos se benefician con el Safpi.
Menores de tres y cuatro años hicieron una ronda en la que al ritmo del baile aprenden las partes del cuerpo humano. Ellos se benefician con el Safpi.
Foto: José Morán / El Telégrafo
27 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Josías, de tres años y Eimy Cirino, de cuatro, no pudieron alcanzar este año un cupo en un centro de educación inicial. Los menores viven en las cooperativas Ebenezer y 26 de agosto de Monte Sinaí, en Guayaquil, y desde abril reciben clases personalizadas por parte de maestros del Ministerio de Educación.

Se trata del Servicio Educativo de Atención Familiar para la primera infancia (Safpi), que este martes 26 de junio fue presentado en el sector. La inversión para su aplicación es de $ 2,5 millones.

La subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros, explicó que con la nueva modalidad se atienden a 6.700 menores de tres y cuatro años en la Costa, para lo cual se capacitó a 232 parvularias.

En la Zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón), 3.500 niños recibirán clases.

Adelantó que en septiembre lo implementarán en la Sierra. La expectativa es beneficiar a 7.000 niños, para ello se destinará a 312 profesores para los menores.

Matamoros explicó que el programa se ejecuta en zonas rurales y suburbanas del país, las clases duran una hora y las visitas se dan dos veces a la semana.

Los viernes se realizan encuentros con la comunidad. “La preparación sigue el mismo currículum de educación inicial que tienen las escuelas. El objetivo es que luego los menores estén preparados para ingresar a primer año”.

Cindy Villalta, madre de familia, contó que su hijo Josías ya aprendió a cortar, a colorear y a hacer dibujos. El padre de Eimy agradeció la iniciativa, la que permite que su hija no se quede sin estudiar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media