Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño desaparecido en China fue hallado sin sus ojos

Niño desaparecido en China fue hallado sin sus ojos
29 de agosto de 2013 - 00:00

Un niño chino de 6 años, víctima de una ablación de los globos oculares por razones aún desconocidas, preguntó a su familia por qué el sol no se levantaba.

El niño, miembro de una familia pobre y rural, fue descubierto el sábado con la cara llena de sangre, poco tiempo después de que desapareciera cuando jugaba fuera de su domicilio, en la provincia septentrional de Shanxi.

El menor, quien está en tratamiento en un hospital especializado en oftalmología, aún no es consciente de que está ciego.  

La Policía encontró los dos globos oculares del niño que el agresor le había arrancado después de drogarlo, informó un oficial de la entidad del distrito de Fenxi.  

Varios medios informaron el martes que los globos oculares fueron hallados sin las córneas, lo que hizo pensar que la agresión se produjo para alimentar el tráfico de órganos, un mal endémico en China.

Sin embargo, la Policía afirmó el miércoles que la córnea fue hallada sobre los dos globos oculares por lo que descartó el tráfico de órganos, sin avanzar por el momento otros motivos de esta salvaje doble ablación.

La Policía ofreció una recompensa de 100.000 yuanes (unos 12.200 euros) a quien ayude a dar con el paradero de una mujer no identificada, quien sería la principal sospechosa del ataque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media