Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Natalie, una hábil estratega del ajedrez

Natalie Abril en su trayectoria deportiva ha ganado más de 45 medallas, tanto en torneos nacionales como internacionales.
Natalie Abril en su trayectoria deportiva ha ganado más de 45 medallas, tanto en torneos nacionales como internacionales.
Foto: Cortesía UENS
29 de julio de 2019 - 00:00 - Sara León y Hannah Frydson. Estudiantes

Desde los 7 años en Natalie Abril nació la pasión por el ajedrez. Su mentor fue el profesor Edur Calderón, quien enseñaba esta disciplina en su institución, Nueva Semilla.

“Él me enseñó todo lo que necesitaba saber para empezar a jugar. Sentí interés y afinidad con este deporte y esto me llevó a profundizarlo por mi cuenta”.  

Practicaba en horarios extensos que la llevaron a competencias a nivel provincial. Ha ganado 45 medallas, de las cuales algunas las obtuvo en eventos internacionales.

Normalmente practica de manera particular con el profesor Sergio Ramón o en la Federación Deportiva del Guayas, y, con el tiempo ganó más confianza y experiencia, pues sabía que su esfuerzo valía la pena.

A lo largo de su carrera ajedrecística ha asistido a más de 80 competencias y ha tenido la oportunidad de estar clasificada en la mayoría. Su mayor inspiración para ganar es su familia, que la apoya en todo momento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media