Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música para recordar la erradicación del trabajo infantil

Los niños cantores del pueblo fueron parte del evento musical para recordar la erradicación del trabajo infantil.
Los niños cantores del pueblo fueron parte del evento musical para recordar la erradicación del trabajo infantil.
Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2016 - 16:15 - Redacción Sociedad

Con un shoy artístico y musical se conmemoró hoy en Quito el Día Mundial contra el Trabajo infantil.

En el ecuador según las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Empleo y Desempleo (Enemdu) entre 2006 y 2015 el trabajo infantil disminuyó de 12.1% a 3.5%. En el área rural pasó de 23.4% a 8.4%; y a la par se incrmeentó la tasa de asistencia a educación básica que pasó de 91.1% a 96.3%.

“Hemos logrado reducir el trabajo infantil del 17% al 6%. (..). En 2011 se declaró al Ecuador libre de trabajo infantil en basurales y camales. Pero eso lo hemos logramos gracias a las políticas públicas en corresponsabilidad con todas las instituciones como los gobiernos autónomos descentralizados y la sociedad", comentó la ministra Lídice, ministra de Inclusión.

El evento se desarrolló en el coliseo del Ministerio del Deporte y tuvo como el punto más destacado la presencia de los Niños Cantores del Pueblo, que con sus notas pusieron a reflexionar a los asistentes.

Este proyecto está integrado por niñas, niños y adolescentes que pertenecen al programa de Erradicación del Trabajo Infantil del MIES y trabaja desde 2007 con cerca de 300 chicos de varios sectores del nororiente de Quito como: Lucha de los Pobres, Comité del Pueblo, La Pulida, San Carlos, Atucucho, Amangasí del Inca, entre otros.

El Ministerio de Trabajo desde 2007 efectúa inspecciones a fin de sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil.  El sector privado también se han sumado a esta iniciativa a través de la Red de Empresas por un Ecuador libre de trabajo infantil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media