Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La música y el folclore de seis países activaron interculturalidad de Bucay

Un excelente espectáculo brindaron las agrupaciones folclóricas que participaron en el festival. Las delegaciones extranjeras afirmaron que hubo total apoyo y acogida por parte de los organizadores del acontecimiento.
Un excelente espectáculo brindaron las agrupaciones folclóricas que participaron en el festival. Las delegaciones extranjeras afirmaron que hubo total apoyo y acogida por parte de los organizadores del acontecimiento.
Fotos: cortesía
23 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Intercultural

Fue una fiesta intercultural regional llena de colorido y alegría la que vivieron las más de 1.200 personas que asistieron al “II Festival Internacional de Música y Danza Folclórica Bucay 2018”, que se realizó hace pocos días en el cantón guayasense.

El evento lo organizó el Municipio de Bucay y contó con delegaciones de Argentina, Chile, México, Venezuela, Perú y Ecuador.

Rubén Miranda, alcalde de la ciudad, manifestó que el festival tuvo entre sus objetivos principales integrar a los pueblos latinoamericanos y promover el folclore local.

“Queremos rescatar valores culturales importantes y compartir con nuestra gente lo que hay dentro del alma de cada ciudadano”.

Mientras Jorge Montalvo, jefe del Departamento de Turismo del Municipio, señaló que el festival internacional también tuvo como finalidad fortalecer la identidad cultural de los bucayenses.

“Además, con este tipo de programas, buscamos que los niños y jóvenes despierten ese interés de acercarse, poco a poco, a la parte cultural para beneficio de nuestro cantón”, indicó Montalvo.

Durante el evento cada delegación tuvo dos presentaciones con algo autóctono de su país, así como pasos originales que los identificara como agrupación.

“La gente estuvo encantada con las comparsas, así como con la presentación de México y de Bucay (este último representado por el grupo ‘Ballet Folclórico Juvenil Danzarias’)”, precisó Carlos Zaruma, jefe de Relaciones Públicas de la Alcaldía.

El clima y la amabilidad de la gente agradaron a las delegaciones extranjeras.

Diana Becerra, integrante del grupo folklórico “Bailando por México”, mencionó que el recibimiento por parte de los bucayenses “fue agradable y bonito”, sobre todo, porque visitaron varios lugares turísticos de la ciudad.

“Pido a todo el pueblo de Bucay que siga con su aporte y difusión del folclore con el único objetivo de que no se pierda”, comentó John Kaggie, presidente del Club Los Aguiluchos de Chile.

Más eventos culturales se alistan en otras ciudades

Con motivo de celebrar seis años de creación, Pacha Samy Ballet Folclórico Nacional realizó ayer el sexto  “Festival Tsenka Ecuador 2018” en el Parque Intergeneracional Bomboli en la ciudad de Santo Domingo.

Mientras que en Guayaquil y Milagro se desarrollará el quinto festival “Con el folclore en la sangre”, desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre próximo.

El evento lo organiza la Universidad Politécnica Salesiana y la agrupación Ayawayra Ballet Folclórico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media