El 'Hoy No Circula' se reactivará el viernes 21 de mayo

El Cabildo confirmó que la restricción vehicular en Quito se retomará luego del estado de excepción
17 de mayo de 2021 19:48

El Municipio de Quito confirmó que la medida 'Hoy No Circula' se retomará en la ciudad desde el viernes 21 de mayo del 2021, luego de la finalización del estado de excepción en Pichincha y 15 provincias más, que será a las 24:00 del jueves 20 de mayo. 

A través de un comunicado, el cabildo reiteró que las restricciones se dará de acuerdo al último número de la placa, tal como se desarrolla hasta antes de las medidas del Gobierno por la crisis sanitaria de covid-19. 

Es decir, el viernes 21 no podrán circular aquellos vehículos números terminados en 0, 1, 8 y 9. El fin de semana, en cambio, habrá libre circulación, al igual que el lunes 24 de mayo por ser un día de feriado (Batalla de Pichincha).

Antes de la medida en las 16 provincias, las restricciones estaban los lunes sin circulación para los carros con números terminados con 0, 1, 2 y 32, 3, 4 y 5 no podrán circular los martes4, 5, 6 y 7 no transitarán los miércoles; los carros con números 6, 7, 8 y 9 no podrán movilizarse los jueves; y 0, 1, 8 y 9 tendrán restricción os viernes.

El Municipio reiteró que el 'Hoy No Circula' solo aplicará al perímetro urbano, no a los sectores rurales ni a la vía Simón Bolívar con camino hacia los extremos de la ciudad. Por último, quedó confirmado que los salvoconductos tendrán vigencia.

Los controles de la Agencia Metropolitana de Tránsito son permanentes en Quito
Foto: Twitter de la AMT
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado