Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipales atacan a informales

Municipales atacan a informales
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Una veintena de agentes metropolitanos agredió ayer a un grupo de comerciantes de frutas, en las inmediaciones de las calles Víctor Manuel Rendón y García Avilés.

El hecho se produjo, aproximadamente a las 13:30, en instantes   que Gustavo Navarrete, Maricela Vélez y otros tres vendedores de frutas fueron cercados por un piquete de la  Policía  Municipal, que golpeando y lanzando gas pimienta les arrebataron sus pequeños negocios.

Los afectados trataron de refugiarse en un parqueadero del Ministerio de Educación, hasta donde llegaron  los metropolitanos y golpearon a los vendedores, que en el caso de Gustavo Navarrete y Maricela Vélez resultaron con heridas en sus brazos, hecho que motivó que los presentes reaccionaran. 

Los vendedores reclamaron su derecho al trabajo, pero solo recibieron golpes e insultos, lo que originó que los comerciantes lanzaran botellas y piedras a los uniformados municipales.

En el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, que obligaron a los elementos metropolitanos a retirarse mientras controlaban los ánimos caldeados de los comerciantes.

Los locales comerciales, ubicados en las inmediaciones de Víctor Manuel Rendón y García Avilés, cerraron sus puertas en precaución de daños por el lanzamiento de piedras.

Contenido externo patrocinado