Una veintena de agentes metropolitanos agredió ayer a un grupo de comerciantes de frutas, en las inmediaciones de las calles Víctor Manuel Rendón y García Avilés.
El hecho se produjo, aproximadamente a las 13:30, en instantes que Gustavo Navarrete, Maricela Vélez y otros tres vendedores de frutas fueron cercados por un piquete de la Policía Municipal, que golpeando y lanzando gas pimienta les arrebataron sus pequeños negocios.
Los afectados trataron de refugiarse en un parqueadero del Ministerio de Educación, hasta donde llegaron los metropolitanos y golpearon a los vendedores, que en el caso de Gustavo Navarrete y Maricela Vélez resultaron con heridas en sus brazos, hecho que motivó que los presentes reaccionaran.
Los vendedores reclamaron su derecho al trabajo, pero solo recibieron golpes e insultos, lo que originó que los comerciantes lanzaran botellas y piedras a los uniformados municipales.
En el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, que obligaron a los elementos metropolitanos a retirarse mientras controlaban los ánimos caldeados de los comerciantes.
Los locales comerciales, ubicados en las inmediaciones de Víctor Manuel Rendón y García Avilés, cerraron sus puertas en precaución de daños por el lanzamiento de piedras.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
