Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres podrán ejercer finalmente como obispo en Iglesia de Inglaterra

Philippa Boardman, una de las primeras mujeres en ser ordenada sacerdote por la Iglesia de Inglaterra en 1994. Foto: AFP
Philippa Boardman, una de las primeras mujeres en ser ordenada sacerdote por la Iglesia de Inglaterra en 1994. Foto: AFP
17 de noviembre de 2014 - 12:27 - Agencia AFP

Las mujeres podrán ejercer finalmente como obispo en la Iglesia de Inglaterra después de que su sínodo general haya ratificado este lunes esta histórica decisión, que abre la vía a la primera ordenación el próximo año.

Tras una histórica votación en julio de los tres colegios delegados reunidos en York (norte de Inglaterra) y la aprobación formal a posteriori del Parlamento británico, los miembros del sínodo ratificaron a mano alzada en Londres esta decisión.

"Hoy podemos empezar a abrazar una nueva forma de existencia de la iglesia y avanzar juntos", dijo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien firmó junto al arzobispo de York, John Sentamu, este cambio en la legislación, que llega 20 años después de la ordenación de la primera mujer como sacerdote.

La primera mujer obispo podría ejercer el próximo año, máximo cuando quedan nueve plazas vacantes a la espera de nombramiento. Sin embargo, la aprobación de esta reforma por el sínodo inglés no obligará a las otras iglesias anglicanas a ordenar mujeres como obispos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media