Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres protestan contra violencia machista en Perú

Mujeres protestan contra violencia machista en Perú
Foto: Referencial
08 de diciembre de 2019 - 10:50 - Redacción Agencias

Miles de mujeres realizaron una jornada de protesta contra la violencia de género en la capital peruana, donde la policía reprimió una concentración feminista, y en diversas ciudades del interior del país.

La jornada se denominó "Un violador en tu camino", nombre de un canto y una coreografía surgida en una de las protestas sociales de Chile y popularizada internacionalmente.

Las mujeres entonaban el canto cuyo contenido condena la tendencia machista a justificar o dejar impunes las violaciones y la represión que mutila los derechos femeninos.

En Lima, la movilización se focalizó en el centro del exclusivo municipio de Miraflores y registró incidentes cuando las manifestantes fueron hostilizadas por católicos conservadores frente a un templo de esa jurisdicción.

La policía dispersó la protesta con gases lacrimógenos y pimienta, denunciaron las organizadoras, que condenaron lo que llamaron "injustificada violencia policial".

En el populoso municipio de San Juan de Lurigancho hubo una demostración similar en una estación del Metro de Lima y también en ciudades del interior como la norteña de Trujillo, la centroandina de Huancayo y la surandina de Cusco.

Cifras oficiales recién difundidas que en noviembre último la cifra de feminicidios de 2019 llegó a 152, superando los 150 crímenes de odio de ese tipo registrados en 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media