Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.500 emprendedoras fueron parte del Diálogo Nacional

1.500 emprendedoras fueron parte del Diálogo Nacional
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @AgriculturaEc
03 de junio de 2019 - 12:30 - Redacción Web

Mujeres emprendedoras de todo el país, participaron en el Diálogo Nacional 'Nosotras emprendemos', que se desarrolló en el Centro Cívico, sur de Guayaquil; y tuvo como objetivo fortalecer el trabajo a través del mejoramiento de las políticas públicas de Inclusión Económica.

En este espacio, las feminas entregaron sus propuestas para promover su empoderamiento y autonomía económica, condición básica para erradicar las violencias. Así también expusieron las actividades que realizan, mostrando su capacidad de generar oportunidades laborales y también recursos propios. 

Participaron de esta actividad, realizada este lunes 3 de junio, más de 1.500 mujeres, entre autoridades como la presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno; el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Xavier Lazo; la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, esta última dijo que apoyar el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres se deriva en mejorar sus condiciones de vida, reducir su vulnerabilidad frente a la violencia y actoras en el desarrollo económico del país. 

La Ministra manifestó que un 62 % de los emprendimientos que se desarrollan con el Crédito de Desarrollo Humano tienen que ver con iniciativas productivas en agricultura.

A esta cita, también asistieron representantes de mujeres líderes de todo el país, quienes compartieron su historia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media