Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres desarrollan oficio de albañilería en Misión Casa Para Todos

Mujeres desarrollan oficio de albañilería en Misión Casa Para Todos
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PlanTodaUnaVida
04 de marzo de 2020 - 20:38 - Medios Públicos

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Fundación Alianza Suiza graduaron el miércoles 4 de marzo de 2020 a vecinos y vecinas de la urbanización San Francisco de Huarcay, de la Misión Casa Para Todos, quienes culminaron el Curso Técnico de Albañilería del programa 'Supérate'.

Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, presidió el evento acompañada de Isabel Maldonado, secretaria técnica; Rita Hämmerli Weschke, embajadora de Suiza y representantes de la Fundación Alianza Suiza.

Ellos recorrieron el huerto comunitario y el aula de apoyo pedagógico en la urbanización implementada gracias al convenio público-privado.

“Me llena de satisfacción entregar esta certificación a las mujeres que se acaban de graduar como técnicas de albañilería, ellas son el ejemplo de que para nosotras no existen límites y que nos caracterizamos por ser luchadoras, independientes y resilientes”, indicó González.

Este programa de capacitación se enmarca en la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión Casa Para Todos, que tiene como objetivo que los vecinos incursionen en actividades laborales no tradicionales y generen medios de vida que beneficien a sus familias.

Olga Almeida se sintió emocionada por participar en la capacitación que promovió su autonomía. “Gracias por este apoyo, quiero pedirles que este tipo de programas continúen para que podamos seguir aprendiendo y avanzar en nuestra formación profesional, crecimiento personal y familiar”, aseguró.

Durante el encuentro, Isabel Maldonado firmó la renovación del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Plan Toda Una Vida y la Fundación Alianza Suiza, para continuar impulsando iniciativas enfocadas en la educación y capacitación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media