Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer que abortó recibe dinero

Mujer que abortó recibe dinero
12 de julio de 2012 - 00:00

La madre china forzada a abortar embarazada de 7 meses, Feng Jianmei, cuyas imágenes postrada en una cama de hospital junto al cadáver del feto fueron reveladas, recibió una indemnización de $ 11.000, porque su familia y las autoridades realizaron un acuerdo extraoficial.

La cuantía del pacto alcanzado entre ambas partes ha sido desvelada hoy por la prensa estatal del país asiático. La familia aceptó esta suma "para poder volver a la vida normal", según explicó el marido de Feng, Deng Jiyuan, al diario "South China Morning Post".

El abogado de la familia, Zhang Kai, confirmó que se trata de un acuerdo extra oficial (al margen de las autoridades judiciales) con el Gobierno condal de Zenjia.

Según Zhang, el pacto se alcanzó la noche del pasado martes, si bien declinó dar más detalles sobre su contenido. Tras el acuerdo económico, la familia Deng ha retirado una demanda que buscaba, precisamente, una compensación del Estado.

Para el abogado, el dinero recibido por la familia "no es ni mucho ni suficiente" por forzar a abortar a la madre de 29 años al no poder ésta afrontar la multa económica (cerca de 40.000 yuanes, más de 6.000 dólares y 5.000 euros) impuesta por el segundo descendiente en China, en base a la política de hijo único vigente en el país desde 1979.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media