Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer alumbró gemelas en el aeropuerto de Guayaquil

Mujer alumbró gemelas en el aeropuerto de Guayaquil
01 de mayo de 2013 - 00:00

Una joven mujer que labora en una cafetería del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, tuvo un parto gemelar en uno de los baños de esa terminal.      

La mujer, que fue identificada como Magdalena Zambrano Rodríguez, de 28 años, tenía aproximadamente 7 meses de embarazo. La primera niña nació en el baño del aeropuerto, y la segunda dentro de la ambulancia que la trasladó al Hospital Enrique C. Sotomayor.  

“Las niñas nacieron con bajo peso, pero eso es normal en casos de gemelos; de lo que sí estamos pendientes es de la dificultad respiratoria leve y moderada con la que ambas nacieron”, manifestó el doctor Luis Hidalgo, director Técnico de esa casa de salud.  

Hidalgo indicó que la madre tuvo un parto prematuro gemelar, y que las niñas, por tener aproximadamente 34 semanas de gestación, tendrán asistencia pediátrica y permanecerán en termocunas hasta que se estabilicen, en la sala de cuidados semicríticos.   

“Sabía que eran dos, pero no que eran mujercitas porque una de ellas no se dejaba ver en las ecografías”, expresó Magdalena una vez que fue trasladada a una sala de la maternidad.

Zambrano, quien es oriunda de Manabí pero tiene varios años viviendo en Guayaquil, señaló que no cuenta con el apoyo del padre de las recién nacidas, a quienes llamará Alexa y Angelina.

Afuera de la sala donde descansaba su hermana, Isabel Zambrano comentó cómo recibió la noticia de la llegada de sus sobrinas. “Me enteré por el hermano de mi esposo. Él estaba viendo las noticias en la televisión cuando salió que mi hermana había dado a luz en el aeropuerto”, dijo Isabel, quien llevaba  un paquete de ropita para las bebés.

El doctor Hidalgo mencionó que Zambrano fue atendida de manera inmediata y que los costos del alumbramiento los analizará, ya que la paciente estaba asegurada en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media