Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP intensifica acciones para contener la propagación de la covid-19

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, (izq.) recibió la donación de 500 kits de prendas de protección por parte de una ONG de España.
El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, (izq.) recibió la donación de 500 kits de prendas de protección por parte de una ONG de España.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter
06 de junio de 2020 - 18:40 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsa diversas acciones para contener la propagación de la covid-19 en las diferentes provincias del país y garantizar la atención médica.

En El Oro dotó a las entidades de salud con 5.000 pruebas rápidas.

Además, entregó cinco ventiladores de transportación al Hospital Teófilo Dávila, de Machala. El nosocomio también recibió una donación de prendas de protección, medicinas y test de covid-19 por parte del Banco Pichincha, valorada en 50 mil dólares.

En Piñas se continúa con el adecentamiento del hospital antiguo para servir como Centro de Atención Temporal para pacientes covid-19. Allí seis municipios invierten en obras físicas y equipamiento para brindar atención a 10 pacientes estables, dos semicríticos y siete en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital Rodríguez Zambrano de Manabí también recibió la donación de un ventilador mecánico y prendas de protección al personal de salud por parte de la Fundación Salvar Vidas.

A fin de fortalecer la calidad de los servicios de salud la organización hizo la entrega de mascarillas, concentradores de oxígeno y un monitor al Hospital Básico Naranjal.

En Quinindé, Esmeraldas, se registraron 64 pacientes recuperados de covid-19 esta semana. En Guayaquil, también recibió el alta una paciente de 89 años, quien fue atendida en el Hospital Básico El Empalme, en Guayas.

Como parte de la acciones emprendidas se realizan visitas domiciliaras para brindar atenciones integrales, odontológicas, control a pacientes vulnerables y prioritarios, como mujeres embarazadas, niñas y niños, personas con discapacidad, enfermedades crónicas y adultos mayores.

De igual manera, profesionales de la salud practicaron tomas de muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo a ciudadanos, con el fin de identificar de manera oportuna posibles casos de coronavirus.

Asimismo, se retomó los servicios de primer nivel en todo el territorio nacional y se potenció las campañas de vacunación, donación de sangre y charlas sobre las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media