Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP desvirtúa aseveración de alcaldesa sobre "inmunidad de rebaño"

Los expertos recomiendan el distanciamiento social como medida para reducir los contagios.
Los expertos recomiendan el distanciamiento social como medida para reducir los contagios.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
21 de abril de 2020 - 09:35 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) rechazó categóricamente las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el sentido de que se pretendía ejecutar la "inmunidad de rebaño" para contrarrestar la circulación del nuevo coronavirus covid-19.

Xavier Solórzano, viceministro de Salud, expresó que este concepto epidemiológico existe, pero que se puede alcanzar en un período bastante largo, no a corto plazo, menos aún con la virulencia que tiene el covid-19.

"Esta aseveración carece de fundamento y rigurosidad científica, en función de que para aplicar este concepto epidemiológico en el país se requeriría que entre el 70% u 80% de la población, "esto es 15 millones de ecuatorianos se encuentren contagiados con el virus, lo cual constituye un absurdo", dice un comunicado del MSP.

El gobierno británico ya fue cuestionado por supuestamente haber aplicado estrategia. Según los expertos es casi imposible predecir lo que eso significaría en términos de costos humanos. De allí que argumentan que medidas de "distanciamiento social" más fuertes reducirían "de forma dramática" la tasa de contagio y salvarían miles de vidas. 

A través de un comunicado, el MSP exhortó a las autoridades locales "a remitirse a las fuentes oficiales para confirmar la información y evitar que noticias infundadas generen incertidumbre y temor en la población". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media