Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Navidad llegó a 28 cantones del país

Misión Navidad llegó a 28 cantones del país
Cortesía: SEGCOM
24 de diciembre de 2020 - 13:43 - Redacción Sociedad

Una Navidad inolvidable y diferente vivió la familia de la niña María Emilia Malte, de 4 años, con discapacidad física, durante la visita del presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González a su hogar, ubicado en Tababela.

María Emilia es una de las 20.000 personas con discapacidad que recibieron la visita en sus hogares de Las Manuelas, para compartir momento de amor y solidaridad, en el marco de la “Misión Navidad, sin Mendicidad”.

Durante la visita, el Primer Mandatario enfatizó que el Gobierno Nacional no ha dejado de atender a quienes más lo necesitan, sobre todo en momentos tan difíciles como en la pandemia.

“Hemos dado bonos de emergencia, entregado casi cinco millones de kits alimenticios y hoy, no solo por Navidad, hemos venido a atender con todo lo que María Emilia necesita, y pueda llevar una vida digna”, destacó el Presidente.

Desde que fue identificada María Emilia, a principios del 2020, a través del trabajo en territorio de Las Manuelas, recibe el bono Joaquín Gallegos Lara, atención médica domiciliaria, y se le entregó ayudas técnicas como pañales y una silla de ruedas postural, que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

“Gracias por tomarnos en cuenta. Realmente estoy muy emocionada y no tengo palabras para expresar la alegría que siento por su visita, esta será la mejor Navidad que hemos tenido”, sostuvo Ana del Rocío Malte, madre de María Emilia y jefa de hogar.

Como parte de Misión Navidad, las brigadistas de la Misión Las Manuelas junto a secretarios, ministros y autoridades de Estado se desplazaron por el país para visitar los hogares de las personas más vulnerables, con quienes compartieron momentos de alegría y les entregaron kit de alimentos, ayudas técnicas, así como tablets.

Esta estrategia intersectorial, que arrancó el 30 de noviembre, con el objetivo de prevenir y eliminar la mendicidad, se ejecutó en 28 cantones de 19 distritos priorizados a escala nacional, considerados como zonas expulsoras y receptoras de mendicidad, trabajo infantil y movilidad humana.

Misión Navidad se realiza cada año, desde el 2017, liderada por Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida.

“Se atendió a personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas, adolescentes que están en trabajo infantil, condición de calle o mendicidad. Solo en el mes de diciembre se atendieron a cerca de cuatro mil personas, quienes no solo recibieron kits de alimentos sino una derivación en servicios de Inclusión Social a través del MIES, del Ministerio de Salud, y un abordaje integral con la Policía Nacional, agentes de seguridad y la DINAPEN”, sostuvo Vicente Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social.

Para ser parte de “Misión Navidad, sin Mendicidad”, la ciudadanía puede donar alimentos no perecibles en todas las oficinas distritales del MIES, en las nueve (9) zonas del país, hasta el 6 de enero de 2021. Para obtener más información, también se puede acceder a la página web www.misionnavidad.com. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media