Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Creamer participó en el seminario “Una respuesta efectiva a la diversidad”

Foto relacionada. Ministra de Educación, Monserrat Creamer.
Foto relacionada. Ministra de Educación, Monserrat Creamer.
Cortesía: Ministerio de Educación
02 de diciembre de 2020 - 21:00 - Redacción Sociedad

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, se realizará el Seminario Nacional de Educación Inclusiva: “Una respuesta efectiva a la diversidad” que será de manera virtual con la plataforma digital de la RED Ecuatoriana de Pedagogía.

El objetivo es generar un espacio de intercambio de experiencias sobre cultura, políticas y prácticas educativas inclusivas para personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad y en situación de vulnerabilidad, para promover un Sistema de Educación Inclusivo.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes. En su intervención señaló que el Estado garantiza una educación inclusiva de calidad a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, sin discriminación, en igualdad de condiciones y a lo largo de toda la vida.

“Este seminario es una respuesta efectiva a la diversidad. Desde este Ministerio respondemos a la garantía del derecho a una educación de calidad, a través del acceso, permanencia, aprendizaje y culminación, de todos los estudiantes. Contamos con aproximadamente cinco mil asistentes, miembros y actores fundamentales, lo que hará posible el abordaje frontal para avanzar sobre valiosos aspectos en este tema”, enfatizó Creamer.

Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, explicó que la metodología del seminario será mediante conferencias y talleres prácticos, “por lo que será expositiva, dinámica, participativa y vivencial, a cargo de conferencistas nacionales e internacionales”.

En este evento participarán especialistas en el ámbito de la inclusión educativa de Perú, Colombia, Cuba, Argentina, España y Ecuador.

Al seminario asisten analistas zonales de educación especializada e inclusiva; directivos y docentes de instituciones educativas especializadas y ordinarias; asesores y auditores de la gestión educativa; docentes pedagogos de apoyo a la inclusión; docentes de aula hospitalarias, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media