Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud ratifica ajuste en el estipendio para internos rotativos

Estudiantes de Medicina protestaron en Quito y en Guayaquil.
Estudiantes de Medicina protestaron en Quito y en Guayaquil.
Tomada de Twiteer
04 de mayo de 2019 - 10:39 - Redacción Quito

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ratificó el ajuste del reconocimiento económico o estipendio (dinero por servicios prestados), que se entrega a los estudiantes que cursan su año de internado rotativo.

Este pronunciamiento se realizó luego de que cientos de estudiantes que se encuentran en año de internado salieran a las calles de Quito y de Guayaquil a protestar por el acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y el de Trabajo que reduciría el monto del estipendio que recibirán por realizar internados rotativos.

La reforma consistió que para Medicina y Obstetricia, la recompensa sería $394, mientras que para Enfermería sería de $295 y para Nutrición, de $197.

Según el comunicado difundido ayer viernes 3 de mayo a través de la cuenta de Twitter,, una de las razones por las cuales se ejecuta el ajusto es por “una falta de planificación por parte de las instituciones de Educación Superior que incrementaron a más de 1.000 estudiantes, el número de interno rotativos para este año, “sumado a una difícil situación económica que el Ecuador actualmente atraviesa y que ha requerido una serie de medidas de austeridad que tiene como objetivo la estabilidad de las finanzas públicas, fue necesario realizar un ajuste del reconocimiento económico para este rubro”.

El comunicado detalló además que el reajuste de los estipendios se realiza como medida para asegurar el presupuesto disponible sea suficiente para que los estudiantes puedan cursar ese año de formación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media