Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secom insta a mantener la calma en torno al coronavirus

Secom insta a mantener la calma en torno al coronavirus
Foto: Cortesía DW
27 de enero de 2020 - 21:56 - Redacción Web

El Secretaría de Comunicación expresó, a través de un comunicado emitido el lunes 27 de enero de 2020, que la enfermedad del coronavirus consiste precisamente en un virus que puede provocar una afección respiratoria severa y que de momento en Ecuador no existen casos confirmados.

“No existe el coronavirus en Ecuador. Estamos investigando un caso sospechoso”, dijo la ministra Catalina Adramuño, quien desvirtuó más temprano un posible caso del temible virus, el cual ya ha cobrado varias víctimas en el país donde surgió este mal: China.

El ente estatal está activado y trabajando para detectar y prevenir posibles contagios. En ese sentido, instó a mantener la calma frente al coronavirus.

Recomienda que si en las últimas dos semanas se ha estado fuera del país o se ha tenido contacto con algún viajero internacional, debe ponerse especial atención a si se presentan los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, malestar general y, en algunos casos, dificultad respiratoria. De ser así, se debe acudir inmediatamente a una casa de salud y no auto medicarse

Además, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones sanitarias: lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar.

Finalmente, se recuerda estar permanentemente informado por canales oficiales y no compartir rumores o información falsa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media