Ministerio propone estímulo para reducir contaminación

11 de junio de 2011 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE)  presentó antier,  ante varios representantes del sector industrial, un mecanismo de estímulos para reducir los índices de contaminación ambiental.

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, explicó  que las compañías que  presenten prácticas conservacionistas serán exoneradas en un 100% del Impuesto a la Renta.

La medida servirá para que las empresas de cualquier tamaño puedan adquirir tecnología limpia que reduzca la emisión de gases y aproveche los recursos renovables para de esta manera disminuir el impacto ambiental.
Otro de los estímulos será la obtención de la certificación “Punto Verde”. A través de esta  se identificará a las compañías que cumplen con adecuadas prácticas de conservación y mayor confianza estatal.

“Esto es una buena noticia, porque quiere decir que habrá menos supervisiones por parte de las entidades gubernamentales”, afirmó Aguiñaga.

Ana María Noguera, directora Ambiental de la Cámara de Industrias y Producción, señaló que la tendencia en   las empresas ha  cambiado progresivamente, ya que cada vez la gente se interesa más en la conservación ambiental. Esto   ha llevado a que haya menos sanciones, ya que mientras en el 2007 el 41% recibió observaciones, en el 2099 este porcentaje se redujo al  14,18%.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: