Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio no auspicia evento de belleza infantil "Niña Ecuador 2015"

Captura de pantalla la página de Facebook de la competencia de belleza.
Captura de pantalla la página de Facebook de la competencia de belleza.
16 de marzo de 2015 - 10:41

Una breve consulta en Google Imágenes con las etiquetas “niñas concurso belleza” arroja un resultado que desconcierta. Son decenas de fotografías de niñas entre 4 y 10 años transformadas en mujeres adultas concursantes de certámenes de belleza. Son niñas de diversos lugares del mundo, como aquellas ecuatorianas con el mismo rango de edad que se han presentado a la convocatoria de Niña Ecuador 2015, el certamen donde “todas las pequeñitas puedan desarrollarse como reinas”, según la cuenta oficial de Facebook del concurso.

El certamen tiene 4 categorías: de 4 a 6 años Baby Ecuador; de 7 a 9 años Mini Ecuador; de 10 a 12 Niña Ecuador; y de 13 a 14 años Pre Teen Ecuador. La organización promotora es Miss Teen Ecuador, marca registrada que organiza concursos de belleza desde 1990. Según Cristian Zambrano, organizador del evento, los requisitos para participar incluyen una copia de cédula de la concursante y su representante legal, una fotografia de cara y cuerpo y presentarse a las audiciones. De ser elegida, los padres firman un contrato donde comprometen a sus representadas a actividades formativas en pasarela, modelaje, fotografia y desarrollo escénico. Además deben viajar con sus hijas al Niña Universe, el evento internacional que sucede cada año en Panamá.

La primera convocatoria para la audición en Guayaquil, circuló por redes sociales desde inicios de este mes. Zambrano resalta: “Decenas de papitos y mamitas se han puesto en contacto desde Machala, Portoviejo, Esmeraldas, Babahoyo, Quito y Santo Domingo. Estamos evaluando viajar a estas ciudades para ampliar la convocatoria”. El certamen, según sus organizadores, se realizará el 31 de mayo en el Centro Cívico Eloy Alfaro, en Guayaquil. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Cultura están estudiante la suspensión de la autorización del uso del espacio para este evento.

Inclusive, desde su cuenta de Twitter la cartera de Estado se desvincula de este evento, además criticó que los organizadores del certamen de belleza infantil hayan utilizado el logo del Ministerio para promocionar el acto.

Este diario pactó una entrevista hoy con Gabriela Rodríguez, organizadora del certamen de bellaza infantil. Sin embargo, ella canceló este diálogo "por motivos de viaje".

En carta dirigida al Ministerio de Cultura y Patrimonio, los organizadores asumen como un "error gráfico involuntario" la incoporación del logo de la Cartera de Estado y reconocen no estar interesados en el auspicio estatal al certamen.

Contenido externo patrocinado