Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio fortalecerá la medicina en Chimborazo

Ministerio fortalecerá la medicina en Chimborazo
01 de febrero de 2012 - 00:00

La Subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud, Dra. Patricia Granja, mantuvo una reunión con autoridades locales y líderes comunitarios de Colta y Guamote para viabilizar la cooperación de la comunidad en el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, que incluye la especialización de médicos ecuatorianos en medicina familiar y comunitaria.

La reunión contó con la participación del gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, y los alcaldes de Colta, Hermel Tayupanda, y de Guamote, Juan de Dios Roldán.

El Modelo de Atención Integral en Salud busca acercar los servicios de salud a la comunidad, para atender a la persona, a la familia y a la comunidad de forma integral, tanto con salud preventiva como con salud curativa.

En el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Salud de Ecuador y Cuba el año pasado, para fortalecer la cooperación técnica entre ambos países, se implementará el componente de formación de profesionales médicos ecuatorianos en una especialización en Medicina Familiar y Comunitaria a nivel de postgrado.

Los cooperantes cubanos trabajarán con médicos ecuatorianos en las comunidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según una leyenda sagrada en la cosmovisión indígena, una disputa entre los volcanes Chimborazo y Cotopaxi, por el afecto de la “mama” Tungurahua, dio origen a la geografía de la Sierra centro.

Social media