Ministerio fortalecerá la medicina en Chimborazo

01 de febrero de 2012 - 00:00

La Subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud, Dra. Patricia Granja, mantuvo una reunión con autoridades locales y líderes comunitarios de Colta y Guamote para viabilizar la cooperación de la comunidad en el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, que incluye la especialización de médicos ecuatorianos en medicina familiar y comunitaria.

La reunión contó con la participación del gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, y los alcaldes de Colta, Hermel Tayupanda, y de Guamote, Juan de Dios Roldán.

El Modelo de Atención Integral en Salud busca acercar los servicios de salud a la comunidad, para atender a la persona, a la familia y a la comunidad de forma integral, tanto con salud preventiva como con salud curativa.

En el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Salud de Ecuador y Cuba el año pasado, para fortalecer la cooperación técnica entre ambos países, se implementará el componente de formación de profesionales médicos ecuatorianos en una especialización en Medicina Familiar y Comunitaria a nivel de postgrado.

Los cooperantes cubanos trabajarán con médicos ecuatorianos en las comunidades.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: