Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación dispuso revocar la autorización de funcionamiento de plantel

Érika Laínez, subsecretaria de Educación, acudió al plantel el 16 de noviembre de 2017, cuando se conoció sobre los presuntos abusos sexuales.
Érika Laínez, subsecretaria de Educación, acudió al plantel el 16 de noviembre de 2017, cuando se conoció sobre los presuntos abusos sexuales.
Archivo / et
11 de enero de 2019 - 00:15 - Redacción Web

Una multa de 50 remuneraciones básicas unificadas (equivalente a $ 19.700) y la revocatoria definitiva de la autorización de funcionamiento, son las sanciones que determinó el Ministerio de Educación contra la Unidad Educativa Particular Interamericano (CEBI).

Un documento firmado por Sarita Vizuete Flores, directora distrital de Educación, señala que de conformidad con el artículo 135 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), se establecen las mencionadas sanciones.

Además, se dispone a la Unidad Distrital de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, en conjunto con la Unidad Distrital de Planificación, que elaboren un plan de contingencia con la finalidad de que los estudiantes sean acogidos en otros centros de educación, “a fin de evitar la interrupción o suspensión de su proceso educativo”.

Además se ordena realizar las gestiones pertinentes y solicitar los informes respectivos a fin de dar inicio al proceso de cierre de la institución educativa.

En la tarde, el plantel publicó en su página web un comunicado en el que se decía que los abogados están ejerciendo acciones judiciales “en aras de revocar una sanción desproporcionada e injusta a una institución educativa de años de transparente trayectoria”. Además solicitaban a la comunidad mantener la calma. Sin embargo, en la noche el comunicado fue retirado.

En noviembre de 2017 se conoció sobre el presunto abuso sexual contra algunos estudiantes por parte del profesor de música. Como parte de la investigación la institución fue intervenida por las autoridades de Educación. Se presentaron más de 15 denuncias. En noviembre de 2018, los padres hicieron un plantón para exigir celeridad en las investigaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media