Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud compra medicinas anticoagulantes

Ministerio de Salud compra medicinas anticoagulantes
13 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud dispuso la compra emergente de medicamentos antihemofílicos por un valor de 1’296.750 dólares, para dar cobertura a la emergencia presentada por el desabastecimiento de medicinas para los tratamientos de pacientes con hemofilia.

Dicha enfermedad consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente, produciendo hemorragias internas y externas.

Para  adquirir los fármacos destinados para el último período del año 2011 y de los años siguientes  se ha formulado un proyecto para el Fortalecimiento de la Medicina Transfusional, en el que se incluye el presupuesto requerido para medicamentos y la implementación de laboratorios de diagnóstico de coagulopatías.

Además, se plantea mecanismos de atención integral que cubra las necesidades de este grupo de pacientes que presentan esta patología.

El viceministro de Salud, Nicolás Jara, informó que “estamos estructurando el Programa Nacional de Hemofilia y Cuagulopatías, por medio del cual, a más de la compra de medicamentos, hay un manejo integral que va desde la educación, la prevención, sobre todo en la complicación de los pacientes que están diagnosticados”.

Para darle el carácter de integral, Jara explicó que “se contará con odontólogos que sean especialistas para atender estos casos, no cualquier odontólogo lo puede asumir.

Asimismo, se contará con servicios de terapia física, ya que muchas veces los pacientes sufren sangrado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media