Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación investiga violencia entre padres en plantel privado

Ministerio de Educación investiga violencia entre padres en plantel privado
Foto: Referencia / Archivo / et
22 de julio de 2019 - 12:15 - Redacción Sociedad

La supuesta agresión que sufrió un estudiante por parte de otro dentro de una unidad educativa privada, del cantón Samborondón, es investigado por el Ministerio de Educación. En redes sociales el hecho generó críticas.

Ante ello en su cuenta de Twitter el plantel implicado aclaró que lo ocurrido se trató "de un juego brusco de dos adolescentes, típico de esa edad". A través de un comunicado colgado en la red social aseguró que las autoridades de educación y las superioridad del centro han verificado el mismo.

"Agradecemos a los padres de familia su constante apoyo y exhortamos a no dejarse llevar por información no contrastada ni verificada que hacen daños a todos", finaliza el documento.

El Ministerio de Educación informó que la Subsecretaría de Educación zonal 8, a través de la dirección distrital realiza las investigaciones correspondiente del supuesto caso de violencia entre pares, registrado en un colegio particular y además verifica que se activen las rutas y protocolos pertinentes.

Hasta el momento, el hecho está en etapa de investigación, en virtud de la información recabada por parte de los padres del menor agredido, así como lo expuesto por las autoridades del plantel.

Aseguró que el distrito Educativo realizó entrevistas con los padres de familia para establecer de forma más clara los hechos y determinar las acciones necesarias.

Además dispuso que la Institución Educativa realice actividades lúdicas y círculos restaurativos con estudiantes para salvaguardar la integridad de los menores y la convivencia armónica de la comunidad educativa.

De acuerdo a una madre de familia del centro educativo, que prefirió no revelar su nombre, es inapropiado la forma en que han divulgado la información muchos padres en los chat del plantel. Negó que exista algún abuso sexual que se difundió.

"Lo que realmente ocurrió fue un juego que llegó a niveles inaceptables de respeto a la integridad de un compañero, pero no hubo tal violación, ni desnudez de lo que se asevera en redes", aseguró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media