Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación expondrá plan a migrantes

Ministerio de Educación expondrá plan a migrantes
15 de enero de 2013 - 00:00

Gloria Vidal, ministra de Educación, y Mónica Franco, viceministra de Gestión Educativa, visitarán España a finales de enero para presentar ante la comunidad ecuatoriana el Plan Retorno para maestros y profesionales que deseen aplicar a los concursos de mérito y oposición para ocupar las plazas vacantes del magisterio fiscal del país.

La primera presentación de este proyecto tendrá lugar en Barcelona el martes 29 de enero, el segundo y tercer encuentro se llevará a cabo en Madrid, el 30 y 31 de enero, y la última exposición está prevista para el próximo 1 de febrero, en Murcia. Las sesiones serán de carácter presencial, en el horario de 18:00 a 21:00.  

Esta iniciativa surgió a raíz de varias peticiones planteadas a la embajadora Aminta Buenaño por parte de las Asociaciones de profesores ecuatorianos residentes en España.

Tras estos encuentros, Buenaño contactó a las autoridades del Ministerio de Educación para transmitir estas necesidades y aspiraciones de los migrantes ecuatorianos, y se concretó una reunión de trabajo entre estas Asociaciones y Pablo Cevallos, viceministro de Educación, quien visitó Madrid el pasado mes de septiembre para atender y conocer de primera mano las aspiraciones de los profesionales.    

La Embajada del Ecuador en España junto con la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) serán las instituciones encargadas de brindar asistencia e información sobre este programa, que será previamente presentado a los ciudadanos por la Ministra de Educación.

Durante las reuniones se  contará con espacios para el intercambio de opiniones y resolución de consultas planteadas por los interesados. Finalmente, se procederá a la recepción de solicitudes y a la inscripción de quienes deseen postular a las vacantes.

Este nuevo programa forma parte de las políticas del Gobierno que fomentan el retorno productivo de los ecuatorianos que residen en el exterior y es una iniciativa que sigue la línea estratégica de otros planes como Ecuador Saludable, vuelvo por ti, del Ministerio de Salud Pública, o el Plan Tierras, del Ministerio de Agricultura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media