Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio garantiza abastecimiento de antirretrovirales

Ministerio garantiza abastecimiento de antirretrovirales
12 de abril de 2011 - 12:19

El director nacional de Salud, Juan Moreira, explicó hoy en Guayaquil las medidas que el Gobierno ha tomado para garantizar el abastecimiento de antirretrovirales en el país, utilizados para tratar a pacientes con VIH.

El funcionario explicó que no se trata de un desabastecimiento, sino de un desfase provocado por problemas administrativos y con los proveedores, que serán corregidos en los próximo días.

Moreira indicó que el Ministerio de Salud ha dispuesto la compra directa de estos antirretrovirales a los proveedores nacionales. "En las negociaciones del día de ayer, solicitamos a todos estos proveedores que nos den los medicamentos que actualmente tienen en stock en el país, en el transcurso de este semana".

 "Esto nos permitirá cubrir las necesidades que se requieren para este mes e inmediatamente después de este mes, los proveedores nacionales cubrirán el saldo que permitirá tener medicamentos para los próximos seis meses", agregó.

 Moreira tiene previsto recorrer esta tarde, junto al ministro de Salud, David Chiriboga, los distintos hospitales públicos de la ciudad, para verificar sus necesidades en cuanto a estas medicinas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media