Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes tienen agenda educativa digital y un concurso de matemáticas

El ministro de Educación, Fander Falconí, durante la presentación de la agenda.
El ministro de Educación, Fander Falconí, durante la presentación de la agenda.
Foto: María Fernanda Arreaga / EL TELÉGRAFO
29 de octubre de 2018 - 17:36 - Redacción Sociedad

Julia Navarro, docente de preparatoria, no usa un libro de cuentos ni tampoco lee a sus estudiantes, utiliza una computadora y un proyector para presentar la historia de El pájaro comelón, de forma digital. Al final hace preguntas a los menores para saber si estaban atentos.

La muestra de la clase se dio en el marco de la presentación de la agenda educativa digital que hizo el Ministerio de Educación en la Unidad Educativa Víctor Hugo Mora, en la cooperativa Francisco Jácome, de Guayaquil.

Según el ministro de Educación, Fander Falconí, la agenda genera un conjunto de instrumentos y herramientas de información, el cual tiene que estar canalizado por los docentes. “A través de la plataforma educativa están colgados todos los libros que usa el Ministerio”.

La agenda tiene siete componentes entre ellos reducción de carga administrativa, recursos educativos, aula digital, entrega de portátiles y conectividad.

Navarro, del plantel Eduardo Flores Torres, reconoció la importancia de contar con estos recursos. “De esta manera podemos desarrollar la creatividad, léxico y pensamiento del niño”.

Por su parte, Javier Manjarrés, del colegio José Llerena, dijo que la agenda permite ingresar las notas, la asistencia, el plan curricular anual, cuentos. “Este un proyecto de 2017 a 2021. El objetivo es que los alumnos encuentren las clases más interesantes”.

Durante la actividad también fue presentada la convocatoria para el concurso nacional de buenas prácticas de enseñanza matemáticas que estará dirigido a 90.000 profesores de esta asignatura y permitirá revalorizar el trabajo de los profesores.

Jorge Orbe, subsecretario de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación, explicó que la iniciativa estimulará las mejores prácticas pedagógicas de los maestros y mejorará el aprendizaje de matemáticas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media