Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio aclara que acuerdo no modifica malla curricular de inglés vigente

Ministerio aclara que acuerdo no modifica malla curricular de inglés vigente
24 de marzo de 2014 - 10:11

El Ministerio de Educación (MinEduc) aclaró que el Acuerdo Ministerial 41-014 publicado en el Registro Oficial, el  pasado 11 de marzo de 2014, no modifica la malla curricular de Inglés vigente para los establecimientos educativos particulares y públicos.

La aclaración se produce "frente a las inconsistencias replicadas por ciertos medios de comunicación", señala el comunicado.

La Secretaría de Estado detalla que el acuerdo establece una malla curricular con los mínimos obligatorios de horas clase correspondientes a esta asignatura y "de ninguna manera bloquea o cierra la posibilidad de ofertar un programa que contemple horas más allá de estos mínimos".

Respecto a las instituciones educativas que ya ofertaban inglés u otra lengua extranjera dentro de su programa de estudios, en los primeros grados de Educación General Básica, indica que éstas "pueden continuar brindando esta instrucción presentando sus mallas curriculares a la Dirección Distrital de Educación correspondiente, conforme la disposición transitoria del mencionado acuerdo".

Mientras que las instituciones educativas bilingües pueden seguir ofertando asignaturas en su segundo idioma, conforme a su plan Educativo Institucional y cumpliendo los estándares nacionales.

El presente acuerdo aclara además, en su artículo dos, que la figura de clubes puede utilizarse para trabajar actividades de tipo artístico-culturales, deportivas, científicas y de interacción y vida práctica, entre las que se integran los clubes de idiomas.

El MinEduc puntualiza que continúa trabajando en el desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera con el objetivo de que los estudiantes ecuatorianos alcancen un nivel funcional de uso de la lengua inglesa y cuyo desarrollo contempla:

Revisión curricular.

Evaluación y capacitación docente: Proyecto GO TEACHER integrado por más de 700 docentes que reciben formación en Inglés en el extranjero, para integrarse al sistema público.

Dotación de tecnología para uso de los docentes de Inglés.

Todas las nuevas Unidades Educativas y las repotenciadas (más de 400) en 2014, a nivel nacional, contarán con una planta docente óptima y ofertarán idioma Inglés desde los primero años de EGB.

LEA EL ACUERDO MINISTERIAL

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media