Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MinEduc anuncia los cupos para Sierra y Amazonía

MinEduc anuncia los cupos para Sierra y Amazonía
15 de agosto de 2013 - 00:00

Hoy se conocerá la asignación de cupos para los 213.271 estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía que ingresan por primera vez al sistema educativo público a Educación Inicial o a 1º. de Educación General Básica (EGB). Así también se informará de los espacios para estudiantes con mérito académico que van a 8º. de EGB, o a 1º. de Bachillerato General Unificado (BGU).

Las personas podrán conocer qué cupo fue asignado a sus hijos a través de la página web del Ministerio de Educación, la línea 1800 EDUCACION (338222), y los puntos de información que se activarán en las  Direcciones Distritales de Educación.

Según indicó el MinEduc “la transparencia del proceso de asignación de cupos está garantizada (...) cumpliendo con el objetivo de que los estudiantes accedan al sistema educativo mediante un proceso (...) que busca romper con la práctica de palanqueo y el soborno”.

Este año el MinEduc realizó una fase de inscripción mediante la implementación de 406 sedes para establecimientos educativos fiscales para garantizar un proceso que ahorre tiempo a los padres de familia con más organización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media