MinEdu da opción a instituciones rurales de la Costa-Galápagos para regresar a las aulas

20 de junio de 2020 - 16:00
Foto: Referencia

El Ministerio de Educación, dentro del Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, ha puesto en marcha el retorno progresivo opcional de las instituciones educativas rurales del régimen Costa-Galápagos a las aulas.

Al momento, aproximadamente 2.071 escuelas de 35 estudiantes o menos deberán reunir las condiciones de saneamiento para autorizar su retorno a la educación presencial combinada con la modalidad de educación en casa.

''Con el fin de precautelar la seguridad de la comunidad educativa y el retomo ordenado a las aulas, esta cartera de Estado se encuentra coordinando trabajos con el Ministerio de Salud, Organismos Internacionales, GADs y COE provinciales'' reza el comunicado de este sábado 20 de junio,  compartido en redes sociales por el Ministerio de Educación.

También se agrega: ''El proceso de aprendizaje continuará bajo el modelo educativo implementado durante la emergencia sanitaria; por lo que las metodologias interdisciplinarias, el currículo priorizado, el apoyo en contención emocional y la educación en valores son aún los objetivos de la enseñanza''.

Al finalizar el escrito, se aclara que el modelo de alternar entre el aula y el hogar, horarios escalonados y diferenciados; serán parte de esta nueva modalidad de estudio y el proceso de aprendizaje contará siempre con el acompañamiento del docente.

''Es importante señalar que las familias de la ruralidad tendrán la opción de acogerse a esta modalidad o continuar con las herramientas de enseñanza que se tienen disponibles por parte del Ministerio de Educación''.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP