Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MinEdu firmó convenios para fortalecimiento de la educación superior en docentes

MinEdu firmó convenios para fortalecimiento de la educación superior en docentes
Foto: @Educacion_Ec
06 de junio de 2018 - 11:45 - Redacción Web

Dos convenios que apuntan a la formación de docentes que no cuentan con un título de tercer nivel y que busca el fortalecimiento de la educación superior, se firmaron la mañana de este miércoles 6 de junio, en Quito.

El ministro de Educación, Fander Falconí, y Freddy Álvarez, rector de Universidad Nacional del Educación de Ecuador (UNAE), firmaron el llamado convenio de cooperación interinstitucional para la formación de docentes que no cuentan con un título de tercer nivel, en el marco de profesionalización docente, y el convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior que ejecutan la UNAE y la Red de Maestros.

Álvarez indicó que el 19% de maestros que no cuenta con un título de tercer nivel. ''Estamos aquí para responder a sus necesidades, para revalorizar la labor docente'', explicó.

Agregó que la UNAE se compromete a ampliar la carrera de profesionalización. ''Tenemos 3 posgrados y estamos preparando el primer doctorado en educación", sostuvo.

Falconí señaló que con la firma de estos dos convenios se busca: con el primero, generar procesos de profesionalización y con el segundo, fortalecer la formación, con 840 docentes beneficiados.

''Actualmente, 669 docentes se encuentran realizando estudios de profesionalización con la UNAE, de los cuales 653 pertenecen al magisterio fiscal'', explicó el líder de esta cartera de Estado.

El ministro aclaró que la suscripción del convenio entre el MinEdu y la UNAE beneficiará a 420 docentes con la Licenciatura en Educación Básica en julio y 420 docentes en diciembre.

Además, indicó que se tiene previsto la suscripción de un segundo convenio en agosto de 2018 para la licenciatura de Educación Intercultural Bilingüe, donde se incorporarán 210 docentes hasta diciembre. 

''653 docentes se encuentran realizando estudios de profesionalización con la UNAE, de los cuales 372 cursan la carrera de Educación Básica y 281 la carrera de Educación Intercultural Bilingüe'', afirmó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media