Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milton Luna: “He saludado con la nueva ministra (de Educación)”

El ministro de Educación saliente, Milton Luna, durante una entrevista en Radio Democracia.
El ministro de Educación saliente, Milton Luna, durante una entrevista en Radio Democracia.
Foto: Tomada de Twitter
27 de junio de 2019 - 09:21 - Redacción Sociedad

Milton Luna anunció este jueves 27 de junio del 2019 que saludó con quien lo reemplazará en el cargo al frente del Ministerio de Educación, sin revelar su nombre.

Durante una entrevista en Radio Democracia, el ministro saliente expuso las acciones logradas durante su gestión. “Lo que podría ver es que se torna inevitable para el presidente y para la nueva ministra continuar con corte estructural, porque son compromisos presidenciales con la gente y ciudadanos. Particularmente he propuesto la noche de ayer ( 26/06/19) cuando saludé a la nueva ministra, mi predisposición total para compartir todo los logros problemas, programas y urgencias que tiene que abordar el ministro siguiente de su posición”.

Luna aseguró que durante su gestión se sentó la base de una modificación del modelo educativo y de gestión. "Por eso creemos que desde Educación debe haber transición ordenada. He propuesto presentarle todo esto, ya verá ella porque es su decisión. Es importante lo que hemos hecho".

Otro de los aspectos que destacó en su desempeño como ministro fue la revalorización del docente y reconocimiento de su profesión.

“Hemos hecho varias acciones como reducir actividades burocráticas (llenar formularios y aislarse de las aulas) que generaban sobrecarga de trabajo y no preparar clases, ni hacer seguimiento. Logramos rehabilitar esa esperanza del profesor de no sentirse agobiado".

Añadió que lograron la recategorización de profesores con un impacto de 14.000 beneficiarios. “Fue un premio a su capacitación y preparación. Un profesor estimulado, bien formado y que va mejor a la aula”.

También dijo se consiguió la continuidad de un proceso anterior que es el 'Quiero ser maestro 6', el cual beneficiará a 15.000 maestros a través de curso de méritos, con el que podrán acceder al nombramiento. En la actualidad existen 160.000 docentes en las escuelas y colegios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media