Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el 2030 habrá 67 millones de personas con hambre en Latinoamérica y el Caribe

Una mujer se alimenta en su refugio en San Juan de Miraflores, distrito de Lima, Perú. El nivel de miseria en los alrededores de Lima es alto, donde no hay acceso a servicios básicos y la gente vive en pobreza extrema.
Una mujer se alimenta en su refugio en San Juan de Miraflores, distrito de Lima, Perú. El nivel de miseria en los alrededores de Lima es alto, donde no hay acceso a servicios básicos y la gente vive en pobreza extrema.
Sebastián Castañeda - Agencia Anadol
03 de diciembre de 2020 - 08:23 - Agencia Anadolu

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó en un nuevo informe que para el 2030 “habrá 67 millones de personas con hambre” en América Latina y el Caribe.

El director regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Miguel Barreto, dijo que el coronavirus "se está transformando en una pandemia de hambre, ya que uno de cada tres habitantes de la región no tiene acceso a alimentos nutritivos y suficientes".

El funcionario de la ONU añadió que "de mantenerse esa tendencia, se aleja la posibilidad de cumplir la meta de hambre cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) destacó que el hambre aumentó en América Latina en 2019, por quinto año consecutivo y afectó a 47,7 millones de personas.

“Más de la mitad de la población subalimentada, que no come lo suficiente, en la región se concentra en tres países: Venezuela (9,1 millones), que ha triplicado la cifra en los últimos 5 años; México (9 millones), con un aumento de 2,5 puntos en el mismo periodo, y Haití (5,4 millones), donde casi la mitad de los ciudadanos se encuentran en esta situación”, destacó la oficina de la ONU.

Lea también: ONU advierte que la pandemia traerá más hambre y con ella más migrantes y desplazados

Unos 191 millones de personas en América Latina, el 30% de su población, sufren inseguridad alimentaria, es decir, no tienen garantizados los alimentos.

Julió Berdegué, representante regional de la FAO, explicó que la pandemia solo hará empeorar esta situación.

“Un 30% de nuestra población vive en condición de inseguridad alimentaria moderada o severa. Un 30% en América Latina y en el Caribe en el siglo XXI son cifras inexplicables e inaceptables. Si se realizan las proyecciones de impacto de la pandemia podríamos estar retrocediendo a la década de 1990. 30 años perdidos en la lucha contra el hambre. Es una tragedia de una magnitud insondable para todos estos millones de seres humanos”, dijo Berdegué. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media