Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares realizaron controles de movilidad y entregaron ayudas humanitarias

Militares realizaron operativos de control en vías de segundo orden en el marco de las restricciones de movilización. .
Militares realizaron operativos de control en vías de segundo orden en el marco de las restricciones de movilización. .
Fuerzas Armadas del Ecuador
29 de abril de 2020 - 06:41 - Redacción Web

Militares desarrollaron operativos de control a nivel nacional, con el fin de hacer cumplir las disposiciones emanadas del COE nacional por la emergencia sanitaria. 

La Brigada de Caballería Blindada N.° 11 Galápagos realizó operaciones de reconocimiento hipomóvil y seguridad en el cantón Cumandá, en la comunidad de Miraflores, provincia de Chimborazo.

Los militares inspeccionaron picas y caminos de segundo orden para controlar el paso de vehículos y ciudadanos desde Guayas hasta las provincias de la Sierra, especialmente hacia Chimborazo. De esta forma hicieron cumplir la restricción peatonal y vehicular por ese sector.

Además, a través de efectivos del Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica, realizan operaciones de control y seguridad de la movilidad en el cantón Pedro Moncayo. Los uniformados verificaron que no existieran aglomeraciones, para precautelar la salud y seguridad de los tabacundeños.

Los miembros de las FF.AA. inspeccionaron el correcto uso de los salvoconductos. Foto FF.AA.

Las operaciones se extendieron además a los sectores Picoazá, Calderón, Aláguela, San Placido y Chirajos del cantón Portoviejo. Aquí personal del Grupo de Caballería Mecanizada N.°12 Tnte. Hugo Ortiz verificó las restricciones de movilidad peatonal y vehicular.

Personal del Batallón de Selva N.° 62 Zamora adelantó operativos en el sector de La Saquea (Zamora Chinchipe); en Machala, los controles estuvieron a cargo de soldados del Batallón de Infantería Motorizado N.° 2 Imbabura.

En los cantones Pedro Carbo e Isidro Ayora, en Guayas, la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa estuvo a cargo de la supervisión del toque de queda.

Otros puntos donde se cumplieron operativos de control fueron el sector del Cañón de los Monos (Orellana), los cantones Balsas, Portovelo, Marcabelí y Santa Rosa (provincia de El Oro),

Personas de escasos recursos reciben kits alimenticios

Por otra parte, la Brigada de Infantería N.°13 Pichincha, en apoyo al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), colaboró en el transporte y distribución de 1.700 kits alimenticios en barrios del sur de Quito.
Los víveres fueron destinados a familias de escasos recursos o que se encuentren en situación de vulnerabilidad, debido a la emergencia sanitaria por la covid.19.

Además, el personal de la Brigada Pichincha custodió a funcionarios del Ministerio de Educación en el transporte y distribución de 2.300 kits alimenticios en los cantones Rumiñahui y Mejía.

Las ayudas fueron destinadas a los padres de familia de escuelas fiscales que son parte del Programa de Alimentación Escolar.

Los uniformados ayudaron con la entrega de kits de alimentación. Foto FF.AA.

De igual manera, el Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza apoyó con personal y vehículos al COE de San Juan Bosco, para el transporte de productos desde los barrios Marianitas, Domingo Sabio, Kalaglas y Sharup, a fin de abastecer el mercado y desarrollo de la feria.

El Batallón de Selva N.º 62 Zamora, en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe, realizó la entrega de 80 camas para implementar áreas de aislamiento en el cantón El Pangui. El objetivo es tomar las precauciones necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Además, la Escuela de Iwias Coronel Gonzalo Barragán entregó 1.870 kits alimenticios a las familias del cantón Colimes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media