Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militar fallecido por coronavirus es despedido con honores

María Leticia Tupiza sostiene las cenizas de su hijo, el sargento primero, Milton Ramiro Cuichan Tupiza, fallecido por coronavirus.
María Leticia Tupiza sostiene las cenizas de su hijo, el sargento primero, Milton Ramiro Cuichan Tupiza, fallecido por coronavirus.
Foto: Ejército Ecuatoriano
01 de mayo de 2020 - 20:22 - Redacción Web

Las notas de trompeta estremecieron el corazón de los familiares del sargento primero del Ejército Ecuatoriano, Milton Ramiro Cuichan Tupiza, cuyos restos fueron despedidos ayer con honores en un emotivo homenaje, en el Cementerio General de Sangolquí.

Cuichan falleció a causa del coronavirus que contrajo en el cumplimiento de sus labores. La ceremonia se realizó bajo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y con la asistencia de un reducido número de personas, entre familiares y personal militar, para precautelar la seguridad de los presentes.

En el acto se realizó la inhumación de las cenizas del sargento Cuichan Tupiza, que pertenecía al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La misa estuvo a cargo del reverendo Geovanni Lalaleo, vicario castrense, quien resaltó el trabajo que cumple el personal militar en el país para salvaguardar la vida de los ecuatorianos durante la pandemia.

María Leticia Tupiza, madre del fallecido, con palabras entrecortadas, agradeció al personal de oficiales y voluntarios por el apoyo brindado a su hijo y las muestras de compañerismo y solidaridad.

“Dios les pague en nombre de mi hijo”, dijo al recibir el cofre con las cenizas, de esta forma se cumplió con el protocolo establecido para las víctimas de coronavirus.

Trabajo profesional
La institución destacó el trabajo profesional de Cuichan y expresó sus sentidas condolencias a su familia, resaltó que se les brindará todos los beneficios contemplados por ley ante la pérdida de un miembro de la institución.

El teniente coronel Nelson Mejía, jefe de Talento Humano del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, manifestó que el personal militar seguirá en primera línea para apoyar el control y cumplimiento del estado de emergencia sanitaria.

En las filas de las Fuerzas Armadas de Ecuador hay 364 efectivos contagiados, cinco fallecidos y 1.300 están en aislamiento, según datos del Ministerio de Defensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media