Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De londres a berlín, miles de ciudadanos se manifestaron a favor de la migración en europa

Migrantes, un impacto positivo para la UE

En la capital alemana existen 72 centros temporales para los migrantes, que viven allí hacinados hasta que logran regularizar su estatus. Foto: AFP
En la capital alemana existen 72 centros temporales para los migrantes, que viven allí hacinados hasta que logran regularizar su estatus. Foto: AFP
13 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencia

Berlín, Alemania.-

El 4 de septiembre pasado el Banco Mundial y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, agrupa a 34 países miembros), publicaron un informe sobre la realidad de los migrantes en Europa desde los años 90. Indicaron que la “mayoría de migrantes bienvenidos en la Unión Europea (UE) desde ese entonces habían pagado más impuestos que las contribuciones sociales que habían recibido del Estado”.

Otro estudio de los investigadores de la Universidad College London, rescatado por el portal New Scientist, explica que muchos de los migrantes, que luego pidieron asilo en Inglaterra habían pagado por su estancia en ese país.

“Aquellos que arribaron entre 2000 y 2011 eran menos propensos a recibir beneficios estatales que los británicos, y ninguna vivía en casas subsidiadas. A diferencia de los ingleses, los migrantes pagaron 5 billones de libras (más de $ 7 billones) en impuesto durante esos años”, dice el informe publicado en el portal.
Con esta evidencia, los investigadores tratan de demostrar que en realidad la llegada de millones de migrantes a la UE ha significado prosperidad económica, más que desembolsos para los Estados.

“La mayoría de análisis muestra que ellos tiene un impacto económico positivo, en especial los migrantes con educación y por lo general los sirios lo son”, dice Alexander Betts, principal de la oficina de refugiados de la Universidad de Oxford. Desde el inicio de la llamada ‘crisis migratoria’, los gobiernos de la UE alegan que no tienen la logística y el dinero para acoger a tantos refugiados, con la evidencia Betts explica que esto no tendría asidero.

Los gobiernos europeos han acordado acoger solo 32.000 migrantes, aunque el 14 de septiembre debatirán incrementar la cifra a 160.000.

Mientras tanto, solo en este año 362.000 migrantes han arribado en lo que va del año. El 80% huye de la violencia en sus países.

Alemania ha dicho que recibirá 800.000 demandantes de asilo en 2015,  4 veces más que el año anterior y un récord en Europa. De este total, 40.000 permanecerán en Berlín. Los miles que llegan se hacinan en las mismas viviendas prefabricadas que acogieron a quienes huían de Alemania Oriental en 1989, donde los trabajadores sociales hacen lo que pueden ante esta emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media