Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES trasladó el servicio de alimentación de los CIBV

MIES trasladó el servicio de alimentación de los CIBV
17 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) presentaron ayer el taller de socialización del traslado de los servicios de alimentación para los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs), administrados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y organizaciones de la sociedad civil.       

“Los niños deben tener un buen nivel nutricional y de carga calórica. Por eso es que la ministra Doris Soliz transfirió 65 millones de dólares a los GAD”, manifestó Ximena Grijalva, del IEPS.

Desde este año el MIES incrementó de $1,30 a $2,60 por niño  el rubro de alimentación, que va incluido en el presupuesto de 2013. “Si no logramos cambios en los más pequeños hasta los 4 años, no lo haremos con los adultos”, expresó Peggy Ricaurte, coordinadora de la Zona 8 de esta cartera.     

El IEPS también tiene previsto, por medio de asociaciones, la incorporación de madres comunitarias que ofrezcan el servicio de alimentación, además de la participación de productores locales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media