Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES realizó evento para promover corresponsabilidad en uso de Bono de Desarrollo

MIES realizó evento para promover corresponsabilidad en uso de Bono de Desarrollo
01 de agosto de 2012 - 00:00

Con el objetivo de garantizar la atención a los hijos menores de edad de madres beneficiadas con el Bono de Desarrollo Humano (BDH) en salud y educación, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un programa especial este martes en Guayaquil para promover la denominada “Corresponsabilidad” en la utilización de los fondos mensuales que otorga esta cartera de Estado a más de 1’200.000 familias de escasos recursos a nivel nacional.

El programa consiste en la presentación de documentos que certifiquen que los menores de edad se encuentren matriculados en un centro de estudios, así como la presentación de certificados de control de salud de los menores de 5 años.

Según se indicó, las familias que no cumplan con la corresponsabilidad serán sancionadas con la suspensión de la transferencia mensual de dinero.

El evento se realizó en un coliseo del sur de la ciudad e incluyó baile, música y números de teatro. Contó, además, con la presencia de unas 2 mil personas, provenientes de diferentes sectores de la provincia del Guayas, como Playas, Salitre, Pedro Carbo,  Samborondón, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media